Hoy en día, el pensamiento de la economía circular está emergiendo como una corriente principal y abarca todos los aspectos de la sociedad. Si el pensamiento anterior de economía circular se centró principalmente en la gestión de residuos y el reciclaje, las ideas de economía circular de nueva generación abarcan todos los aspectos de la eficiencia de los recursos, desde la producción hasta el consumo.
Tomado en préstamo de la publicación de la Fundación Ellen MacArthur (“Hacia la economía circular”, 2013), el término “economía circular” denota un sistema industrial que es restaurativo o regenerativo por intención y diseño. En una economía circular, los productos están diseñados para facilitar la reutilización, el desmontaje y la renovación, o el reciclaje. La economía circular impulsará el desacoplamiento del crecimiento económico y los insumos de materiales.
¿Qué significa esto para el uso del acero en nuestros principales sectores de uso de acero? Una nota de ICHA (Instituto Chileno del Acero).